Noticias

En esta sección encuentras información detallada acerca de próximos estrenos, conciertos destacados, publicaciones, grabaciones y demás noticias acerca de mi producción.

Banda Sinfónica de la Provincia

El viernes 28 de Julio, en el Teatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto, La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece el concierto titulado Inter-dependencias. Tendrán como repertorio obras de Carlos CHÁVEZ, Roberto PINTOS, Gerardo Di GIUSTOS, Nicolás MAZZA y Victoriano VALENCIA, bajo la dirección del maestro Hernando Varela en calidad de director invitado.

Banda Barcelona

28 y 29 de mayo de 2017, dos conciertos de la Banda Municipal de Barcelona, España, tendrán como repertorio obras de Alfred REED, Jan VAN DER ROOST, Victoriano VALENCIA y Yosuke FUKUDA, con la dirección de la maestra Beatriz Fernández.

FIESTA MAYOR DE TRES TORRES el 28 y PRIMAVERA DE LA GENT GRAN A L'EIXAMPLE el 29, incluirán Arrullo, primera suite para banda de Valencia.

Orquestra de sopros UFRJ

29 de mayo de 2017, concierto de la Orquestra de Sopros da UFRJ de Rio de Janeiro, Brasil, tendrán como repertorio obras de Liduino PITOMBEIRA, Marcel CASTRO-LIMA, Victoriano VALENCIA y Edward GREGSON, con la dirección de Marcelo Jardim.

Edina Public Schools

El 18 de mayo de 2017, a las 6 p.m., la banda de octavo grado de la South View School de Edina, Minnesota, realiza el estreno absoluto de Cinco canciones palenqueras, suite de Grado 3 comisionada por Charles Weise.

Basada en rituales, danzas y cantos palenqueros –de San Basilio de Palenque el primer pueblo de africanos libres en América Latina–, y con una duración cercana a los quince (15) minutos, la obra relata la historia de Benkos Biohó, quien en 1599 lideró la huida de un grupo de treinta esclavos. La obra se desarrolla en cinco movimientos: Canción africana, Son de boga, Lumbalú, Gu-gú y Son palenquero.

Cinco canciones palenqueras rinde homenaje a la música y el canto presentes en la cotidianidad de San Basilio de Palenque, a la resistencia afroamericana que impulsó los movimientos independistas en América Latina y a esas otras formas de ver el mundo que coexisten en la vida contemporánea y que, entre otros aportes al pensamiento y sensibilidad humana, fecundan nuevas estéticas.

Página 1 de 2